Qué es el Coaching

Hace muchos días que no escribo, últimamente dispongo de menos tiempo del que me gustaría. Sin embargo, hoy me han hablado de este curso y esta charla que os voy a sugerir en este post.

Estoy convencida de que habréis oído hablar del Coaching, el Coaching está de moda pero, ¿sabéis en qué consiste? Muchos de vosotros lo sabréis, pero quizá otros no y por eso quiero comentaros qué es el Coaching para que os animéis a asistir a este curso y/o charla sobre esta cuestión.

El coaching es una disciplina que nació en Estados Unidos con el objetivo de incrementar el rendimiento individual  de los profesionales del deporte. Desde entonces han transcurrido 30 años y estas lecciones se han extrapolado en  los más diversos campos de la actividad humana. La estructura empresarial ha sabido hacer suya esta enseñanza  y cada vez son más los profesionales de diferentes sectores que recurren a esta alternativa para mejorar su  desempeño”. (Miriam Ortiz de Zárate)

Tal y como dice Miriam Ortiz de Zárate en su artículo Psicología y Coaching: marco general, las diferentes escuelas,  existen múltiples definiciones en función de la escuela de Coaching, sin embargo pueden encontrarse elementos comunes en la mayoría de ellas.

El Coaching es un proceso en el que coach (entrenador) y coachee (entrenado) o coach y grupo de personas (Coaching de equipos) durante un periodo de tiempo determinado (entre 6 meses y un año) comparten conversaciones planificadas y confidenciales en las que se emplean preguntas dirigidas “que ayudan al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones”. Como resultado de estas sesiones, “el coachee será capaz de tomar determinadas decisiones y comprometerse  en un proceso de cambio y aprendizaje”.  Todas estas acciones están orientadas a conseguir un óptimo desarrollo del potencial del coachee.

Este vídeo ilustra de manera muy visual en qué consiste este proceso.

Ahora que ya sabéis en qué consiste a que estáis más animados a participar en una experiencia de este tipo.  Para aquellos que estéis en abril en Zaragoza os recomiendo este curso y esta conferencia de Carmen Lafuente dirigida a padres.

Curso: Herramientas de Coaching para padres. Ciclo Educar: una tarea compartida. INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Cómo manejar la autoestima y la responsabilidad en nuestros hijos. Ciclo: Educar, una tarea compartida. INICIATIVA EDUCA

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias Belén! has hecho una magnífica definición de un Coaching de calidad y la herramienta tan eficaz en la educación.
    Un abrazo,
    Mamen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: