¿Cómo citar bibliografía?

La segunda entrega del trabajo obligatorio está propuesta para el día 27/04/12, como bien sabéis en ella tenéis que elaborar una pequeña base de datos con la bibliografía que habéis ido consultando y que emplearéis para el desarrollo de vuestro trabajo final.

Explicamos en clase cómo realizar las referencias bibliográficas tal y como se detalla en el manual de la asignatura. Si os fijáis y buscáis información en la red (sobre cómo elaborar bibliografía), encontraréis multitud de referencias y normativas (ISO 690:1987; UNE 50-104-94; Vancouver;  APA…). La que se os proporciona en esta materia es la más común, basada en la APA. No obstante, si en algún momento os decidís a publicar algo oficialmente, lo más normal es que en las normas de publicación se os indique cómo debe elaborarse la bibliografía, así como la estructura del contenido.

Estos días os he ido dejando algunos enlaces de interés en twitter, no obstante aquí os dejo este tutorial que os servirá para aprender de forma visual y sencilla cómo citar y elaborar referencias bibliográficas (libros, artículos, referencias electrónicas, etc.). Este recurso está disponible en el portal web de CI2 (competencias informáticas e informacionales)

Clic aquí para acceder al recurso

Dentro del mismo encontraréis estos ejercicios prácticos que el próximo día emplearemos en clase (haz clic en la imagen).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: