Dicta2.0. Recurso gratuito para mejorar ortografía.

Como otros muchos centros educativos, el CEIP Inocente Martín de Villamayor de Cya en Ciudad Real cuenta con un blog de aula en el que Sergio Abad publicó el 18 de abril de este año un post en el que se ofrece un nuevo recurso didáctico para mejorar la ortografía en inglés y español, este recurso se llama Dicta2.0.

Ya sabéis que soy especialmente puntillosa con en el tema de la ortografía. Os insisto una y otra vez para que prestéis especial atención en la redacción de vuestros trabajos y exámenes, que a veces se ven seriamente perjudicados por esta cuestión. En alguna otra ocasión he publicado algún post relacionado para hacer hincapié en la ortografía.

Aprovecho la ocasión para invitaros, como siempre, a utilizar este recurso gratuito que no sólo os ayudará con la ortografía en nuestro idioma sino también con el inglés. Según Sergio Abad Dicta2.0reproduce aleatoriamente palabras o expresiones en español o inglés y comprueba si se han escrito correctamente. Si es así muestra la definición de la palabra del diccionario de la R.A.E. o la traducción (si es en inglés) y dicta la siguiente. Mejora la ortografía y el vocabulario del español y el vocabulario y el `listening´ en inglés…

Dispones de las instrucciones de uso en la web.

Página de presentación

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola. Gracias por anunciar Dicta2.0 pero quisiera comentarle que existe un error en el enlace a la web de nuestro Centro. La correcta es: http://edu.jccm.es/cp/inocentemartin/
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: